lunes, 16 de marzo de 2009
miércoles, 4 de marzo de 2009
Samara ha cumplido 3 años
El lunes Samara ha cumplido 3 años y para celebrarlo nos ha invitado a unas riquísimas galletas de chocolate, bizcochos y zumos. Nosotros la hemos hecho unos dibujos para que recuerde este día y la hemos cantado cumpleaños feliz en la asamblea. Aquí tenéis unas fotos para ver lo bien que nos lo hemos pasado.
martes, 3 de marzo de 2009
El gato Tom
Ayer lunes Marian, la mamá de Daniel Villodas, nos trajo a su gato Tom para que lo conociéramos. Al principio, al ver tanta cantidad de ojos y de manos se asustó un poco y no me extraña, pero enseguida cogió confianza y se dejaba acariciar por todos. Además, como todos/as le dábamos algo para comer... Cuando Marian intentó meterlo en el trasportín el no quería irse.
En Marzo: ANIMALES y +PREHISTORIA
Durante este mes de marzo vamos a trabajar contenidos relacionados con los animales y ¡qué mejor forma para conocerlos que verlos, acariciarlos, observar sus reacciones...! Por eso os pedimos que nos traigais algúna mascota que tengáis por casa o... por el jardín, para conocerla en la asamblea. También os vamos a dar una hoja de álbum para que recojais en ella, junto a vuestras hijas e hijos, información (fotos, cuentos, canciones,...) sobre un animal de la lista que tenéis en el mural de la entrada (si os gusta más otro podéis escribirlo).
No vamos a dejar de trabajar contenidos sobre la Prehistoria. En breve vamos a hacer una pequeña cueva y utensilios que usaban entonces.
No vamos a dejar de trabajar contenidos sobre la Prehistoria. En breve vamos a hacer una pequeña cueva y utensilios que usaban entonces.
domingo, 25 de enero de 2009
sábado, 17 de enero de 2009
¿Cómo hacían fuego en la prehistoria?
¿Y cómo cocinaban los hombres y mujeres de la prehistoria? ¿Y cómo se quitaban el frío? Pues con fuego pero... ¿cómo lo hacían? Usando palos o piedras. Eso sí, no es nada fácil porque nosotros/as intentamos hacerlo este viernes y no lo conseguimos. Por ello tuvimos que utilizar cerillas o mecheros y prender algún palo junto con papel de periódico. ¡Y cuánto humo salía! Después acercamos las manos para ver el calor que daba. Acabamos pintando un gran mural para decorar la clase.
¡Feliz cumpleaños Rafael!
El viernes 16 de enero Rafael cumplió 3 añazos y como no podía ser de otra manera ¡lo celebramos! En la asamblea le cantamos "Cumpleaños feliz" y le pegamos gomets en su libro. Después nos pusimos a hacer la experiencia sobre el fuego y, en cuanto terminamos, él nos invitó a unos deliciosos barquillos y a zumo. ¡GRACIAS RAFAEL!
sábado, 10 de enero de 2009
Canción del invierno
Una de las canciones que estamos empezando a aprender en clase es la del invierno. Os dejamos un video de una maestra cantándola para que la aprendáis y podáis cantarla con vuestras hijas e hijos. La letra dice así:
Invierno, invierno,
¿por qué nos gustará?
Por la nieve blanca
y por la Navidad.
El frío de invierno
ya tiene solución:
el gorro, los guantes
y la calefacción.
¿por qué nos gustará?
Por la nieve blanca
y por la Navidad.
El frío de invierno
ya tiene solución:
el gorro, los guantes
y la calefacción.
¡Daniel Fontaiña ha cumplido 3 años!
Daniel es el más mayor de los/as Trastolillos y, aunque cumple los años el día 10, al ser sábado lo celebramos el pasado viernes. Como solemos hacer le cantamos "Cumpleaños feliz" en la asamblea y le pegamos gomets en la tarta. Después le pintamos unos dibujos con témpera. El trajo muchas cosas para invitarnos: galletas, yogures bebibles y zumos ¡GRACIAS!
ENERO: JUGUETES Y PREHISTORIA
Durante este mes de enero vamos a trabajar contenidos relacionados con los juguetes: cómo son, sus características principales, si con un mismo juguete se puede jugar de diferentes maneras y, sobre todo, aprender a compartirlos. Por esta razón os pedimos que cada niño/a traiga un juguete al aula, cualquiera que sea, eso sí, lo más pronto posible porque este mes es muy corto. Por otro lado durante todo el trimestre vamos a trabajar, junto al resto de niñas y niños de Educación Infantil, un proyecto: "La Prehistoria". Este mes veremos cómo es el fuego, cómo conseguimos hacerlo y cómo lo conseguían hacer hace miles de años. También buscaremos huesos y experimentaremos con ellos. Este es el segundo encargo que os hacemos: traer huesos (por ejemplo huesos de pollo, costillas de cerdo,...).En la última semana vamos a celebrar el Día de la Paz, pero de eso ya os informaremos más adelante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)