martes, 12 de mayo de 2009

Un poco de ordenador


¡Por fín el ordenador funciona! Apenas llevamos tres sesiones con él y ya podemos ver cuánto gusta a algun@s usarlo. Por el momento vuestr@s hijas e hijos sólo están utilizando sin ayuda programas de movimiento de ratón, pero enseguida vamos a tener que ofrecerlos otros con alguna complicación mayor. Aquí encima podéis ver un par de fotos y debajo dos videos grabados hoy.

Aprendemos una danza: "Río Verde"

Ayer lunes empezamos a aprender una danza típica de Cantabria: Río Verde. Hoy la bailamos con las abuelas de Paola: Charo y Uca. En cuanto nos aprendamos la letra la grabaremos en video para que os la aprendáis también vosotr@s y podáis bailarla con vuestr@s hijas e hijos.

Charo y Uca nos han enseñado junto a Paola su Caja

lunes, 11 de mayo de 2009

Pintamos escuchando a Vivaldi

Como sabéis durante este último trimestre estamos trabajando contenidos relacionados con la Interculturalidad. Una de los talleres que vamos a realizar es dibujar escuchando distintos típos de música como elementos culturales que son. Hoy hemos escuchado "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi y este es un pequeño reflejo de la actividad.

jueves, 7 de mayo de 2009

Fernando, Estíbaliz y Lucía nos han enseñado su Caja de Vida

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!


Ayer jueves papás, mamás, abuelos/as, niñ@s y profes vivimos un día especial en el Zoo de Santillana. Todo salió genial, empezando por el fabuloso tiempo que nos hizo. Después los pequeños corrieron, escalaron, tocaron y vieron muchos animales, la mayoría desconocidos, pero lo mejor de todo fue lo bien que lo pasamos.

domingo, 3 de mayo de 2009

Sarah y Ángel también nos han enseñado su Caja

Iván y Virginia nos enseñaron la Caja de Vida



Salchicas con ketchup


Como sabéis los viernes de este último trimestre nos dedicamos a cocinar. Esta vez nos tocó salchichas con ketchup cuyo objetivo principal era el trabajar el uso del cuchillo así como el probar nuevos sabores (que nos pareció que ya conocían).

Pintar con canicas





Ahora ya podemos publicar las fotos pero si llegamos a enseñároslas antes, el regalo para las mamás ya no hubiese sido una sorpresa. En estas fotos podéis ver como dibujaron vuestros hijos/as una de las caras del marcapáginas que os dieron. Colocaron un folio en una bandeja, echaron unas gotas de pintura con los colores que eligieron y luego bailaron una canica dentro.



Daniel y Mariam nos enseñan su Caja de Vida



Recogida de los globos

Psicomotricidad con globos