viernes, 30 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

Vaciando una calabaza (segunda parte)

En este caso es Cristina la que experimenta con la pulpa y las pepitas de la calabaza.

Vaciando una calabaza (primera parte)

Hoy ha aparecido una calabaza en clase y nos hemos dedicado a abrirla y vaciarla, de esta manera hemos conocido que está llena de una pulpa de color naranja y de pepitas. Aquí podéis ver a Iber, Oscar y Daniela Castillo en plena actividad.

Muchas gracias a Teresa y a Mari, las mamás de Daniela Castillo y de Iber por habernos traído una calabaza.

martes, 27 de octubre de 2009

Pintando las nueces y los cantos rodados

Hoy hemos cogido algunas nueces del cesto y los cantos rodados que utilizamos para abrirlas y las hemos decorado con los colores típicos del otoño: naranja, amarillo y marrón. En este video podéis observar cómo empezó la actividad:

Oscar y Daniela Castillo experimentan con lentejas y botellas

Experimentando con lentejas y botellas (I)

Ayer lunes niñas y niños experimentaron libremente con bandejas llenas de lentejas y botellas. La presentación y el comienzo de la actividad fue como podéis observar en este video:

sábado, 24 de octubre de 2009

Iber y Cristian exprimen un limón cada uno

Daniela exprimiendo un limón

Experimentamos con limones, naranjas y miel


Seguimos trabajando contenidos relacionados con el otoño, ayer viernes experimentamos con frutas típicas del otoño: las naranjas y los limones. Las tocamos, olimos, probamos, cortamos,..., y otras muchas cosas que se les ocurrieron a los/as trastolillos. Después hicimos zumo y lo tomamos, el de naranja les gustó más..., sólo tenéis que ver las fotos de algunos/as después de probar el zumo de limón. Y de postre un poco de miel...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Palos de Lluvia: continuación

Aquí tenéis una breve muestra de cómo pintaron ayer vuestr@s hij@s.

Palos de Lluvia: primera parte




Ayer cada niño/a ha empezado a hacer su palo de lluvia, aunque sólo hicimos la primera parte: pintarlo.
Aquí os presentamos una pequeña muestra de lo que pasó en la actividad.


lunes, 19 de octubre de 2009

¿Cómo son las lentejas?


Hoy nos ha tocado conocer uno de los alimentos típicos de este tiempo. Al llegar el frío tomamos legumbres cocinadas en forma, fundamentalmente, de cocido. Unas de esas legumbres son la lentejas, experimentando con ellas y con embudos y coladores.

sábado, 17 de octubre de 2009

Y el resto de la semana...

video

Desde aquí os queremos agradecer vuestra colaboración trayendo distintos materiales: higos, castañas, hojas, nueces,... Si además vuestros/as hijos/as participan, las actividades que realizamos en la escuela tendrán un mayor sentido y significado para ellos/as, puesto que sentirán una continuidad entre las experiencias del cole y las de casa.
Para esta próxima semana (lunes y martes) necesitamos el cartón interior que hay en los rollos de papel de cocina para hacer un palo de lluvia, así como que sigáis trayendo hojas secas u otros materiales relacionados con el otoño. ¡Muchísimas gracias!

martes, 13 de octubre de 2009

El árbol del otoño


Hoy hemos estado hablando de los árboles y sus hojas: su textura, su forma, su olor. Después hemos cogido distintos rodillos y nos hemos puesto a pintar nuestro árbol del otoño, en el que vamos a pegar hojas y frutos y que también nos va a servir para decorar el aula.

domingo, 11 de octubre de 2009

Pisalis


Después del viaje en barco probamos unos frutos típicos del otoño que nos trajo el papá de Claudia. Se llaman Pisalis y son típicos de Perú.

Esta es la historia del viaje pirata


Pues esta es la historia de un viaje en barco que tuvo lugar ayer en nuestro cole. Vuestros/as hijos nada más verlo quisieron montar y claro, ¿qué se puede hacer en un barco pirata? Pues abordar otras clases, y eso es lo que hicimos. Gracias a todas las maestras que nos permitieron hacerlas una visita y a María, mi mujer (e ingeniera jefa), que es la que se ha pasado horas diseñando y haciendo el barco.

viernes, 9 de octubre de 2009

¿A dónde irán estos trastolillos piratas?

Esta mañana ha aparecido un gran barco pirata en nuestra clase, así que hemos embarcado y nos hemos ido a... (próximo capítulo)

jueves, 8 de octubre de 2009

¡Cómo llueve!

Como por culpa de la lluvia no hemos podido salir a jugar a los columpios, hemos salido un rato a conocer a esa tal "lluvia" (algun@s querían conocerla más de cerca...)


Comemos y dibujamos brevas


Hoy jueves hemos hablado de una fruta típica del otoño: las brevas. Todo gracias a que el abuelo de Daniela Castillo nos ha traído una bolsa llena de ellas. Primero hemos observado cómo eran en la asamblea y después nos las hemos comido. Al terminar nos hemos lavado las manos y las hemos pintado.

martes, 6 de octubre de 2009

EN OCTUBRE: OTOÑO Y PIRATAS

Durante este mes de octubre vamos a trabajar contenidos relacionados con el otoño: colores, sabores, texturas,..., por eso os vamos a pedir vuestra colaboración para traernos hojas secas, frutos típicos de este mes (castañas, avellanas y nueces) y pequeños cantos rodados. También vamos a realizar alguna actividad "pirata" puesto que es el proyecto de este trimestre para todo infantil, si bien nosotros lo trabajaremos especialmente el mes que viene.

Comemos ¡Bizcochos con chocolate fundido!


Hoy, aunque ha seguido habiendo algunos que otros lloros (por otra parte natural por el cambio que ha habido en la vida de vuestros/as hijos/as) hemos tenido un momento de especial disfrute y es que la clase de los patitos nos ha invitado a bizcochos con chocolate. El motivo era la celebración del cumple de Martina, así que ¡muchísimas felicidades!