sábado, 2 de enero de 2010

Libro del mes...


Se acercan los Reyes Magos y, por si alguno de los papás o mamás no les habéis pedido todavía nada, os aconsejo un libro muy especial que os va ayudar a comprender el crecimiento de vuestras hijas y/o hijos: "Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor" de Carlos González.

En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.

El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos. Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal.



No hay comentarios: